Actualmente es uno de las personalidades que distingue a la cultura mexicana por la característica de sus personajes interpretados en el cine

Recordado como el “Gran ídolo de México”, el domingo 15 de abril se conmemoran los 61 años de la muerte de Pedro Infante, desde aquel trágico accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Mérida.

Según informó el Diario de Yucatán, un tetramotor carguero de TAMSA se estrelló la mañana del 15 de abril en el patio trasero de un predio ubicado en la calle 54 de la ciudad de Mérida en la que fallecieron sus tres tripulantes: el piloto Víctor Manuel Vidal, el mecánico Marciano Bautista y el actor mexicano Pedro Infante; además, una joven de dieciocho años murió debido al incendio que ocasionó el accidente al igual que dos predios incendiados y graves quemaduras a tres jóvenes que se encontraban cerca del lugar.

Testigos indicaron que vieron sobrevolar un avión de Este a Oeste pero comenzó a perder altura siendo inevitable su caída precisamente en el patio trasero de una tienda de abarrotes conocida como “La Socorrito”. El aparato quedó totalmente destruido y la gasolina ardió inmediatamente causando un incendio en la casa aledaña.

El accidente conmocionó al pueblo mexicano por el fallecimiento de Pedro Infante, la máxima estrella del cine en esa época. Muchos de sus seguidores, hasta la fecha, lo continúan reconociendo y homenajeando a través de sus películas y canciones, incluso con la frase de: “Pedro Infante vive”.

Un fiel enamorado, carpintero, vagabundo, padre de familia y charro talentoso fueron las características de los personajes que Pedro Infante interpretó en sus películas a partir de 1939, desde entonces se inmortalizó en más de 60 filmes dentro de lo que hoy es catalogado como la “Época de Oro” del cine mexicano.

Las películas más destacadas de su trayectoria fueron en su mayoría bajo la dirección de Ismael Rodríguez, entre las que resaltan: “Los tres García” (1947), “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” (1948), “Pepe el toro” (1953), “Dos tipos de cuidado” (1953), “Los tres huastecos” (1948), “A toda máquina” (1951) y “Tizoc” (1956) con la que fue galardonado con el Oso de Plata y el Globo de Oro en el Festival Internacional del Cine de Berlín por su actuación.

Actualmente es uno de las personalidades que distingue a la cultura mexicana por la característica de sus personajes interpretados en el cine y el estilo de sus canciones; tanto así que es imitado a manera de homenaje por varios actores y comediantes. Recientemente, Pedro Infante reapareció en el cine en la película “Coco” (2017) junto a Jorge Negrete y demás personajes mexicanos.

Total7330908