Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia deMichoacán informó la detención de una mujer por el homicidio de la candidata del PVEM, Maribel Barajas Cortés.

“Hasta este momento ha sido requerida por la Fiscalía una mujer identificada comoAurora N., por lo que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica”, informó el Procurador José Martín Godoy Castro anoche en conferencia de prensa.

El funcionario descartó que el crimen obedezca a motivos políticos, sino a cuestiones personales.

“Con la información obtenida hasta el momento, misma que se encuentra debidamente sustentada, nos permita establecer de manera contundente que el móvil de este homicidio fueron diferencias de carácter personal y ajenas a la actividad política de la víctima”, señaló.

Explicó que la mañana del 10 de abril, la abanderada a una diputación salió de su casa a bordo de su automóvil sin informar a sus familiares a dónde se dirigía.

Un día después, fue hallada muerta cerca del corral de toros del Rancho Las Flores en Morelia con ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes producidos por objeto sólido.

Las investigaciones detectaron la participación de un segundo automóvil que fue utilizado por la o las personas vinculadas en el homicidio para retirarse.

Las autoridades también localizaron un arma blanca con la que probablemente se cometió el delito.

“Esta noche continuamos acciones de investigación que nos permitan formular la imputación en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos”, puntualizó el funcionario.

Total7966484