Por: Gabriel García Esquivel

Xalapa, Ver.-   Ya es oficial, Goyo Murillo, actual diputado local por el Distrito de Cosamaloapan fue registrado por el comité estatal del PAN ante el consejo general del OPLE.

Goyo Murillo está entre los diputados locales del partido acción nacional que se reelegirán el próximo primero de julio, esto tras encuestas y una revisión exhaustiva de su labor de gestión y desempeño legislativo, quien además fue designado como candidato de unidad en el Distrito 23.

Goyo Murillo, un profesor de la zona rural en su natal municipio de Tierra Blanca ha sido regidor, director de educación, presidente del comité municipal del PAN, además de uno de los políticos más jóvenes en la región.

Goyo Murillo, actualmente es presidente de las comisiones de Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, además de ser vocal en las comisiones de Educación y Cultura, y De Justicia y Puntos Constitucionales.

Los sondeos del PAN lo ubican como el favorito para ganar la elección con la coalición De Frente Al Futuro con los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la zona del sotavento.

Goyo Murillo en su gestión como diputado implementó las casas de enlace en municipios del distrito, destinó el 10% de su salario a las actividades deportivas y educación, hoy es uno de los aliados más representativos de los alcaldes, incluyendo los de oposición.

Goyo Murillo ganó la elección de diputado local con la mayoría de los municipios gobernador por el PRI, haciendo historia al derrocar al partido que por cerca de ochenta años había tenido la supremacía en la citada demarcación. Ahora la mayoría de los municipios son panistas en donde seguramente, las condiciones lo podrían beneficiar, junto con el referente de su trabajo.

Total7148272