Platón Sánchez, Ver.- a 16 de Mayo del 2018.- En su visita a la huasteca veracruzana, Javier López Ortega, Dirigente Estatal de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), informó que en la próxima semana estarán entregando acciones para la construcción de recámaras adicionales a poco más de 50 familias, como resultado de las gestiones realizadas por dicha organización ante FONHAPO y SEDATU.

 

“Hoy vine a la huasteca a supervisar algunos proyectos, así mismo, estoy pendiente de la entrega del material para construir 50 recámaras adicionales en esta región, el proveedor entregará todo el material a las familias beneficiadas a más tardar la próxima semana”, señaló.

López Ortega manifestó que un proveedor hará la entrega de todo el material para la construcción de la recámara adicional, como cemento, block, grava, arena, armex, material eléctrico, una ventana y una puerta, “Al beneficiario se le entregará todos los materiales para la construcción de la recámara adicional, la construcción del mismo estará a cargo de los beneficiarios, no viene ninguna empresa a construirla, esa es la aportación que tiene que poner cada uno de los beneficiarios”, indicó.

El dirigente estatal de la UCIN exhortó a los más de 50 beneficiarios a emplear el material de acuerdo a las reglas de operación que el programa señala, “Es importante que utilicen el material de acuerdo a los planos de ejecución de la obra, de eso va depender que siga habiendo más beneficios; pueden ejercer recurso de más pero no de menos, los invito a ser buenos ejecutores”.

C.P. Javier López Ortega, Dirigente Estatal de la UCIN en Veracruz. | Diario La Voz De Tantoyuca

En otro tema, Javier López Ortega, aseguró que pese a la veda electoral, la UCIN sigue exigiendo el pago de proyectos pendientes; afirmó que el gobierno puede sufragar dichos proyectos en esta temporada electoral, “Hay programas sociales que se pueden pagar aunque sea veda electoral, sí hay blindaje en algunos programas, pero no en todos, como por ejemplo, en el caso específico de proyectos productivos, no todo se blinda, por lo que seguiremos exigiendo el pago de proyectos pendientes”.

Durante su recorrido por la huasteca, el dirigente estatal de la UCIN se hizo acompañar del Ing. Gaudencio Hernández Canúl, dirigente regional, así como del Ing. Esteban del Ángel Hernández, dirigente de Tantoyuca, del Ing. Nazario Hernández, dirigente de Benito Juárez, entre otros.

Con información de La Voz de Tantoyuca

Total7789489