Hidalgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a una madre y su hija, quienes mantenían secuestrado y encadenado a un hombre.

De acuerdo con autoridades policiales, los hechos ocurrieron en la colonia El Carmen, donde en una vivienda se localizó a un hombre encadenado de pies y manos.

Fue una llamada anónima la que alertó de los hechos, por lo cual los elementos policiales se trasladaron al lugar, donde confirmaron la retención del hombre, el cual presentaba sangrado.

Al tratarse de un domicilio particular, se solicitó el apoyo de la Policía de Investigación para que girara la orden de cateo e ingresar para el rescate del hombre.

Al arribo de la Policía de Investigación con la orden de cateo, se procedió a ingresar al domicilio, en donde se logró rescatar a la víctima, quien fue encontrado dentro de un cuarto encadenado de pies y manos.

El sujeto presentaba lesiones producidas con arma blanca a la altura de las costillas en ambos lados.

El hombre rescatado fue identificado por sus iniciales como C.A.G., de 30 años, quien narró que las responsables de lesionarlo y privarlo de su libertad, fueron su ex pareja y la madre de la misma.

Al momento del rescate, arribaron al domicilio las dos mujeres, quienes justificaron el secuestro y lesiones producidas al hombre derivado de que “el afectado y su ex pareja tenían problemas, propios del proceso de separación que están enfrentando”.

Las detenidas fueron identificadas por sus iniciales como E.G.M., de 43 años y L.E.A.G., de 18 años, las cuales fueron aseguradas y trasladadas al área de retención primaria y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

En tanto, el afectado una vez que recibió la atención médica, se trasladó a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de iniciar la carpeta de investigación por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.

Total7009160