Que otros fueron despedidos por no prestarse a malos manejos.

Por: Pablo Solano Tejeda

Chacaltianguis, Ver. De manera insólita, han renunciado varios directores de áreas del ayuntamiento de Chacaltianguis que preside la doctora Mayra Janeth Torres Domínguez.

De acuerdo a comentarios de algunos empleados, los ex servidores públicos de dicho ayuntamiento, entre ellos los ex directores de comercio, C.P. Miguel Castelán Contreras, el director de educación profesor Raúl Montoro Cano, el director de catastro ingeniero Pablo Silva, el director de protección civil Roberto Reyes Castelán, la contralora Miriam Sartorius  Escobar, hasta el oficial mayor del registro civil Samuel Solano Sena, renunciaron debido al mal trato del tesorero Andrés Nava Castillo.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

En el marco de la Inauguración de la primera etapa de las instalaciones del Cecytev 25 plantel Otatitlán, el Presidente Municipal, Dr. Abel Cuevas Palmero, agradeció la visita de las diferentes autoridades educativas que se dieron cita para este evento, indicando que con esto se daba por terminada la primera de 3 etapas de la construcción de las instalaciones de este importante plantel educativo.

La historia indica que la obra fue gestionada por Priistas y por eso Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nunca la inauguró, pero algunos dicen que Cuitláhuac si vendrá a hacerse caravana con sombrero ajeno…¿será?

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Este martes el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, plantel Otatitlán será inaugurado por las autoridades escolares estatales y locales de la Institución educativa. En un evento programado para las 13 horas en el que se dijo existe la posibilidad de acuda el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como también el polémico Secretario de Educación Roberto Zenyazen Escobar, y hasta el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, quien aunque llegó apenas de Baja California dice ser originario de estas tierras.

Por: Javier López Ortega

Presupuesto raquítico.

Escenarios inciertos.

Mexico tiene una longitud de alrededor de 11,500 km de extensión en costas, con cerca de tres millones de kilómetros cuadrados de Zona Económica Exclusiva (ZEE). La producción pesquera del país proviene tanto de la pesca por captura (realizada utilizando diferente artes de pesca según el tipo de peces y la zona), como por acuicultura (producción por cultivo). La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO (Food and Agriculture Organization) posicionó a México en el lugar 17 de la producción pesquera a nivel global, lo que equivale a una contribución del 0.95% a la producción mundial total.

•Región Cuenca del Papaloapan... •Una historia? CODEPAP...•Un futuro incierto...

La Región Cuenca del Papaloapan es la segunda más importante de México de las 37 en que se encuentra dividida el país, ubicándose en el sureste del país y abarcando 3 estados (parte norte de Oaxaca, parte sur de Puebla y parte centro de Veracruz). Esta región se compone de 12 cuencas hidrológicas y tiene una superficie de 46 517.40 km²; además de tierras fértiles y un clima cálido-húmedo, factores propicios para el desarrollo de la agricultura, ganadería, pesca y la industria azucarera (caña de azúcar). Al parecer son más de 50 municipios entre los 3 estados, siendo los más sonados en Veracruz y Oaxaca.

Subcategorías

Total8395533