Por: Elodio Davalos

Santiago Ixmatlahuacan. – Trabajar por la despoblación rural es un compromiso que asumo para apoyar a las familias de las comunidades, citó Goyo Murillo.

Este es un fenómeno que se vive en varios municipios del distrito 23, expresó Goyo Murillo Uscanga al pedir el voto en los municipios de la cuenca del Papaloapan. Originario del municipio de Tierra Blanca, profesor en una escuela rural desde hace 14 años. El candidato de la coalición escuchó la preocupación de los jefes y jefas de familia, porque integrantes de estas decidieron aventurarse en busca de una oportunidad de desarrollo personal en ciudades del norte del país y la unión americana, a pesar de las amenazas del gobierno de Estados Unidos, de ser deportados.

Goyo Murillo se inclinó por leyes que permitan atender el problema, pero también, en el futuro exhortar a los gobiernos para que de manera conjunta se destinen recursos y acciones en apoyo a quienes viven en zonas marginadas, sin servicios, que merecen toda la atención de sus gobernantes.

El candidato a diputado local subrayó que esta situación es un reto y oportunidad para estar del lado de la gente.

Murillo Uscanga, recalcó que el no se raja, ni se espanta, seguirá trabajando para atender a las familias del distrito que representa.

Hay que afianzar a la población rural, son la base de nuestra economía, precisó,  ayudándoles a afianzar su identidad y orígenes, hay que pedirles a los presidentes y presidentas municipales que destinen recursos para este fin, que incluya obra pública, mejora en los servicios básicos, además de atender la demanda de la mejora de caminos.

Goyo Murillo se dijo contento porque fue una excelente semana para Ricardo Anaya, no tan solo por las pruebas de solidaridad y apoyo a su candidatura, seguir creciendo en las encuestas, hoy, dijo Murillo Uscanga, vemos que la gente de Margarita Zavala, se le sumó, además de otros liderazgos que están comprometidos con México.

Total7570243