Por: Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oax., Es lamentable que algunos candidatos a presidente municipal de Tuxtepec, no hayan manifestado su interés por participar en un debate público para exponer y comparar sus propuestas, así lo manifestó la Candidata a este cargo de elección popular por la coalición “Juntos haremos historia” Karina Barón Ortiz.

Agregó que ella presentó una solicitud ante el Consejo Municipal de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y reiteró que no es posible que el resto de los candidatos no estén dispuestos a participar en este ejercicio, toda vez que a través del debate, la ciudadanía puede tener una mejor perspectiva de quién quieren que esté al frente del ayuntamiento.

Así mismo comentó que uno de los objetivos del debate, es que los candidatos expongan cómo piensan aterrizar sus propuestas, sobre todo porque algunos están haciendo propuestas que no saben cómo llevarlas a cabo, lo cual calificó como una irresponsabilidad, pues lo único que buscan es engañar a la ciudadanía.

Los introductores de ganado del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), le manifestaron a la candidata a presidenta municipal Karina Barón Ortiz, las condiciones en que se encuentra el inmueble, entre las principales demandas se encuentran la falta de drenaje, y la pavimentación del acceso al rastro.

Barón Ortiz dijo que es lamentable que el rastro se encuentre en esas condiciones, lo cual evidencia la falta de voluntad para resolver los problemas, así como la corrupción en la aplicación de los recursos públicos, por ello reiteró su compromiso de trabajar desde la presidencia de Tuxtepec en beneficio de todos los sectores .

Cabe recordar que la cooperativa “Puerta del Papaloapan” ha denunciado en varias ocasiones las condiciones en que se encuentra el rastro TIF y el poco interés de las actuales autoridades municipales por querer resolver esos problemas.

Total7787981