Los casos de dengue en la entidad han cobrado la vida de tres personas, las cuales se registraron en jurisdicción sanitaria número 3, de Tuxtepec, así lo confirmó los Servicios de Salud de Oaxaca.

Autoridades y pobladores de la comunidad indígena de San Juan Jaltepec, del municipio de Santiago Yaveo, del distrito de Choapam en esta región de la Cuenca denunciaron la muerte de tres personas en el hospital de María Lombardo, de 150 personas que padecen de dengue.

 La directora de Prevención y Promoción de la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, informó que desde el pasado 10 de septiembre los Servicios de Salud de Oaxaca instrumentaron un operativo de reforzamiento para la prevención y control del vector, principalmente en la Jurisdicción de “Tuxtepec”, la zona con la mayor incidencia.

 

 En la entidad van 32 casos de dengue confirmados. Del total de pacientes, 17 corresponden a dengue no grave y 15 a dengue grave.

Tuxtepec registra 10 casos notificados, seguido de Valles Centrales con 8 casos, Costa con 7, Istmo con 4 y Sierra con 2.

Desde la fecha se desplegaron brigadas de médicos especialista y epidemiólogos para la contención del brote del mosquito transmisor del dengue en las localidades de San Juan Jaltepec, San José Chiltepec, San Juan Bautista Tuxtepec y Santiago Yaveo.

Hasta el momento se han confirmados por laboratorio 2 casos en San Felipe Usila y 8 en San Juan Bautista Tuxtepec; y se está investigando el fallecimiento de un paciente menor de edad relacionado a dengue grave.

Hasta la semana epidemiológica No 36, se tienen registrados 32 casos confirmados por laboratorio, respecto a los 57 observados en el 2017 a la misma semana, cifra que ubica a la entidad en el lugar número 12 a nivel Nacional.

Con información de Sonart.mx

Total8097195