Por: Pablo Solano Tejeda

Ixmatlahuacan, Ver.- La tarde del domingo 23 de septiembre de 2018 se suscitó un accidente sobre la carretera estatal Cosamaloapan-Acula en el que un vehículo se salió de la carpeta asfáltica.

Los hechos ocurrieron alrededor 15:30 horas del domingo 23 de septiembre del año en curso cuando el señor Pedro herrera Mojica de 6º años con domicilio conocido en la comunidad de Chiclapextle municipio de Ixmatlahuacan perdió el control del  vehículo Chevy color plata el cual conducía hacia su domicilio.

Datos recabados indican que Herrera Mojica circulaba de Cosamaloapan hacia Chicalpextle en estado de ebriedad y a unos 200 metros del panteón de dicha localidad perdió el control del carro saliéndose del camino hacia el carril contrario cayendo en un charco de agua a orillas de un cañaveral.

Y de manera milagrosa salvo su vida resultando con golpes en la cara y diversas partes del cuerpo refiriendo un agudo dolor en la espalda. Siendo rescatado por algunas personas y personal de protección civil de Ixmatlahuacan a cargo de su director Arturo Castillo Chávez.

Siendo los paramédicos de la Cruz Roja Cosamaloapan Carlos Espiridión Huerta y Carlos José Ayvar Ochoa al igual que protección civil de Ixmatlahuacan quienes le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a la sala de urgencias de la Clínica # 35 del IMSS Cosamaloapan para su valoración médica en la Unidad 098.

Al lugar acudieron también elementos de la policía municipal de Cosamaloapan así como de Ixmatlahuacan quienes acordonaron la zona del percance vial, en las inmediaciones de los municipios de Cosamaloapan e Ixmatlahuacan.

Total8097208