Por: Enrique Ruiz Castro

Ixmatlahuacan, Ver.- Apenas llegó al cargo de alcaldesa de Ixmatlahuacan  Guadalupe Serrano Anaya, ya compró camioneta Teramont VW Highline con precio de 859 mil 990 pesos, según datos consultados en la página oficial de Volkswagen, lo que ya es motivo de críticas y reproches de los ciudadanos del lugar, que de acuerdo al informe anual de situación y pobreza de SEDESOL, el municipio se sigue situando como uno de los más pobres de la entidad.

La compra de la camioneta por parte de la alcaldesa panista, quien fuera esposa del extinto Tomás Santiago Ochoa, alias “El Chachagua”, ejecutado en la comunidad de Mozapa, hoy presume un hermoso vehículo que ofende la pobreza de miles de familias, que no tienen  oportunidades de prosperar, debido a su pésimo gobierno.

Y es que en el informe anual de la SEDESOL sobre la pobreza en el municipio de Ixmatlahuacan, “se identifica la necesidad de reforzar la orientación del gasto al  abatimiento de las carencias en las que el municipio aún presenta rezagos respecto al promedio estatal: carencia por acceso al agua entubada en la vivienda, carencia por rezago educativo y carencia por servicio de electricidad en la vivienda”.

Lupe Serrano, llegada al municipio de Ixmatlahuacan con familia que venía a cortar caña, hoy presume ser hastauna empresaria por la venta de cajas de muertos, al quedarse con el negocio del dueño original de la región de Los Tuxtlas.

Sin atender a las personas y viviendo en la funeraria que presuntamente se apropió, poco está en Ixmatlahuacan, ya que se la pasa en Cosamaloapan, custodiada por policías municipales en el negocio, ubicado en la calle Serdán.

Donde los mismos vecinos se quejan de adueñarse hasta de las banquetas e invadir la calle con sus carrozas, estando ausente casi siempre en el Palacio Municipal.

Total9493261