Se beneficiara a escuelas y dependencias, empleados y maestros ya no tendrán que ir hasta Cosamaloapan a realizar sus trámites a un ciber…

Por: Pablo Solano Tejeda

Ixmatlahuacan, Ver. El Director de Desarrollo Social de este ayuntamiento Fernando Ochoa indicó que desde el mes de marzo del año en curso, se iniciaron las gestiones ante la compañía telefónica Telmex para introducir el servicio de telefonía fija residencial y comercial al municipio.

A lo cual dicha empresa, accedió a realizar el respectivo estudio socioeconómico y  decidió ofertar los servicios de telefonía e internet de banda ancha, con lo cual escuelas y dependencias se verán beneficiadas ya que los empleados no tendrán que desplazarse al municipio de Cosamaloapan a realizar sus  trámites vía e-mail a un ciber.

Fernando Ochoa subrayo que administraciones pasadas habían intentado introducir el servicio sin lograrlo.

Pero en la administración de Guadalupe Serrano Anaya ya es una realidad en el municipio. Y se tendrá telefonía e internet de banda ancha Infinitum para las dependencias y la ciudadanía con diferentes paquetes de contratación de dicho servicio. Por lo que agradece a la empresa por echar andar este proyecto y a la a primer edil por otorgar las facilidades para su introducción.

Destaco que en la actualidad, el internet no es un lujo. Y en Santiago Ixmatlahuacan que es la cabecera hay jardines o preescolar, primarias, telesecundaria y telebachillerato. Reiterando que los maestros ya no tendrán que ir hasta Cosamaloapan u otro lado para realizar sus trámites ante la SEV. Pues lo podrán hacer desde sus planteles.

Una de las primeras personas en hacer la contratación del servicio Jimena Camacho Rosas dijo que le parece muy bien ya que no contaban con teléfono e internet.

Total7956494