Tuxtepec, Oaxaca.-  Un supervisor de área y un mecánico resultaron con severas quemaduras luego de que ácido sulfúrico cayera sobre sus cuerpos. Por tal motivo, los infortunados  fueron trasladados de emergencia a un hospital de la ciudad de Veracruz para que fueran atendidos.

Se informó que el suceso ocurrió la tarde de este sábado, alrededor de las 17:00 horas,  en el área de refinado del ingenio Adolfo López Mateos.

Aunque se desconoce el contexto del accidente, trascendió que los lesionados fueron identificados como: Rodolfo Romero, conocido como “El Papirrín”, quien es un trabajador de confianza y supervisor del área de refinado; y Carlos Sánchez, mecánico y jefe de turno.

Se estableció que ambos resultaron con graves quemaduras, provocadas por ácido sulfúrico. Es por ello que, primeramente, fueron trasladados al hospital del IMSS de esta ciudad, pero debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladados a la ciudad de Veracruz en donde serían atendidos en el Hospital Beneficencia Española.

De acuerdo a familiares de las víctimas, Rodolfo Romero “El Papirrín” registró quemaduras en el ojo derecho, mientras que Carlos Sánchez, tuvo quemaduras en la cabeza y hombro derecho.

Cabe mencionar que este es el segundo accidente en menos de ocho días en el Ingenio Tuxtepecano.

Al respecto, trabajadores de confianza  han externado que la empresa los obliga a trabajar más de doce horas sin pagos de tiempos extras, condenando un retroceso en su vida laboral.

Por otra parte, exigen que el dirigente sindical, Vicente Larios, de la cara en virtud a que cumplió más de siete meses sin hacer asamblea, por lo que trabajadores fraguan su destitución, pese a que se dice estar protegido por José Ángel Ponce García, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria azucarera y Similares de México.

Cortesía EL PIÑERO

Total8065940