A pesar de que el Secretario de Gobierno es “Santuareño”

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Cuenca del Papaloapan.- Grandes eran las esperanzas por parte de los habitantes del municipio de Otatitlán al inicio de la presente administración gubernamental encabezada por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez. Y es que desde la Secretaría de Gobierno estaría despachando el oriundo de estas tierras, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, y eso a decir del propio funcionario en sus visitas a la Tierra del Cristo Negro, le traería beneficios no solo a Otatitlán sino a toda la Cuenca del Papaloapan.

Lamentablemente para los Otatitecos las cosas hasta la fecha no han sido favorables, ya que en este municipio lo menos que le hace falta es una celebración falaz como la del Congreso de Caricaturistas, que no aportó absolutamente nada. Otatitlán en la Cuenca, es la demarcación municipal con mayor número de fiestas tradicionales durante el año, aquí las fechas de celebraciones están marcadas en el almanaque de todos los Santuareños, quienes sin duda lo que hoy en día exigen es que al menos el Gobierno de Cuitláhuac y Patrocinio, cumplan con el compromiso de la clínica mal llamada “modelo estatal” que inauguraron en Diciembre y que estuvo cerca de un mes sin médico en las noches y que al día de hoy sigue con deficiencias y faltantes de medicamentos básicos.

En el Santuario gobierna el Dr. Abel Cuevas Palmero, quien a pesar de que la Secretaría de Obras Pública (SIOP) en 2018 y el 2019 lo olvidaron, en Otatitlán se ve un gran avance en ampliación de red eléctrica en colonias, además de pavimentación con concreto hidráulico y hasta la construcción de pisos, techos, muros firmes y baños para ciudadanos de escasos recursos.

Mediante acciones es notorio el distanciamiento del Secretario de Gobierno con los alcaldes que no son de su partido, un ejemplo claro y reiterado es Otatitlán, en donde Erick Patrocinio, nombro un “comité de obras” o “junta de mejoras” que solo sirve como grupo de choque con las autoridades municipales, ya que con la facultad que les da ser aliados del número 2 del estado, exigen trato preferencial y rápido en todo para su equipo político, el cual desde ahora ya prepara el camino para que el hombre del Semental, Oliverio Díaz, sea el próximo Presidente Municipal de Otatitlán.

Total9249596