La historia indica que la obra fue gestionada por Priistas y por eso Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nunca la inauguró, pero algunos dicen que Cuitláhuac si vendrá a hacerse caravana con sombrero ajeno…¿será?

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Este martes el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, plantel Otatitlán será inaugurado por las autoridades escolares estatales y locales de la Institución educativa. En un evento programado para las 13 horas en el que se dijo existe la posibilidad de acuda el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como también el polémico Secretario de Educación Roberto Zenyazen Escobar, y hasta el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, quien aunque llegó apenas de Baja California dice ser originario de estas tierras.

Lo cierto es que lo más que pudiera pasar es que a lo mucho acuda la Dra. Ruth Jaquelín Rosa Cruz, quien ostenta el cargo de Directora General del sistema Cecyte en el estado de Veracruz. Y es que sería como volverse costumbre que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en Otatitlán inaugure obras que no las realizó su gobierno, tal fue el caso de la Clínica de Salud la cual únicamente fue rehabilitada y equipada a medias con medicamentos y doctores, ya que la construcción del edificio que ocupa esta clínica se realizó en los tiempos de Fidel Herrera Beltrán.

En cuanto a las instalaciones del Cecytev plantel Otatitlán, este consta de 6 salones de clases, dirección y plaza cívica a medias, fue una obra gestionada por el ex alcalde Jorge Guerrero García, directamente ante el entonces Senador de la Republica, José Francisco Yunes Zorrilla, el cual logró etiquetar más de 4 millones de pesos para que Espacios Educativos del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, realizara esta obra, la cual fue entregada como terminada con apoyo del actual alcalde Abel Cuevas Palmero, en el pasado mes de Diciembre que fue cuando los jóvenes alumnos empezaron a tomar sus clases ya en estas nuevas instalaciones.

Por lo tanto y en el entendido que el actual gobierno del Estado de Veracruz no ha hecho prácticamente nada por este plantel, sería muy complicado tirándole a imposible que Cuitláhuac, Patrocinio o Zenyazen Escobar, acudan a esta inauguración de un plantel que por cierto, aun no luce como terminado…Al tiempo!!!

Total9493261