Por: Ignacio Cruz Rodríguez

En el marco de la Inauguración de la primera etapa de las instalaciones del Cecytev 25 plantel Otatitlán, el Presidente Municipal, Dr. Abel Cuevas Palmero, agradeció la visita de las diferentes autoridades educativas que se dieron cita para este evento, indicando que con esto se daba por terminada la primera de 3 etapas de la construcción de las instalaciones de este importante plantel educativo.

El munícipe señaló que aún están pendientes los talleres, laboratorios, comedores y canchas deportivas y algunos salones más para poder que así todos los estudiantes de nivel medio superior no tengan la necesidad de salir a prepararse en escuelas foráneas. En ese mismo sentido el Dr. Abel Cuevas Palmero, solicitó a la Delegada de la SEV en la Cuenca del Papaloapan, Profesora Mayra Lidia Tinoco Reyes, quien acudió como representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le llevase una necesaria petición al mandatario estatal, la cual -dijo- es que apoye a los Otatitecos con la construcción de los salones de clases para el Tecnológico de Cosamaloapan extensión Otatitlán.

Destacando el munícipe que este Tecnológico actualmente cuanta con una plantilla docente y más de 120 alumnos inscritos. Indicando que con esto el municipio de Otatitlán ya contaría con todos los niveles educativos dentro de la cabecera municipal, lo cual vendría a beneficiar no solo a los Santuareños sino a estudiantes de los municipios cuenqueños como son; Tlacojalpan, Tuxtilla y Chacaltianguis.

Total8938555