Que otros fueron despedidos por no prestarse a malos manejos.

Por: Pablo Solano Tejeda

Chacaltianguis, Ver. De manera insólita, han renunciado varios directores de áreas del ayuntamiento de Chacaltianguis que preside la doctora Mayra Janeth Torres Domínguez.

De acuerdo a comentarios de algunos empleados, los ex servidores públicos de dicho ayuntamiento, entre ellos los ex directores de comercio, C.P. Miguel Castelán Contreras, el director de educación profesor Raúl Montoro Cano, el director de catastro ingeniero Pablo Silva, el director de protección civil Roberto Reyes Castelán, la contralora Miriam Sartorius  Escobar, hasta el oficial mayor del registro civil Samuel Solano Sena, renunciaron debido al mal trato del tesorero Andrés Nava Castillo.

Quien sin tener el perfil para ocupar el cargo de tesorero, -ya que no es contador público ni tiene una carrera afín-, y de manera inexplicable la alcaldesa Mayra Janeth Torres Domínguez lo ha mantenido en el puesto a pesar del maltrato hacia los empleados municipales por parte Nava Castillo y haber cometido una serie abusos.

Quien de manera prepotente, sin tener ninguna autoridad sobre los trabajadores se toma atribuciones y entromete en los asuntos que no son de su competencia. Sin que la doctora Mayra, el síndico ni el regidor lo metan en cintura. Y por el contrario, a decir de algunos empleados que han renunciado, la primera edil lo consiente y solapa ya que le conoce sus malos manejos.

Preguntándose qué razón tan poderosa habrá para que la alcaldesa y los otros dos ediles le permitan cometer tantas tropelías al oriundo del Poblado Dos Andrés Nava Castillo, quien paso de trabajador del ex diputado suplente de Juan René Chiunti Hernández, por el PRI, Jorge Herrera Alor a cacique del municipio de Chacaltianguis, al puro estilo del personaje central de la película La ley de Herodes, Juan Vargas.

Total9249766