Había más pseudo líderes que agremiados, todos los demás que estaban ahí ninguno es productor sino gente campesina que es engañada.

Agencias y Redes

Loma Bonita, Oax.- El día de ayer domingo 27 de julio de 2014, el líder de un mini grupúsculo de no más de 10 a 15 personas, Victorio Ramírez  Malpica y el otro pseudo líder piñero Ángel Cruz, se apostaron en el tope que se ubica a la altura de la entrada a la Ciudad de Loma Bonita, Oaxaca, del lado Tuxtepec-Loma Bonita, para botear según ellos pacíficamente y reunir recursos.

La verdad es que no fue pacíficamente, porque no dejaban pasar a nadie si no les daba su cuota, atravesándose sin precaución delante de los vehículos que llegaban hasta ese lugar, no solicitando un apoyo sino exigiendo les dieran dinero. Gente que son realmente de muy escasos recursos y que son utilizados por estos dos pseudo líderes.

Porque ninguno de ellos es productor pero si trabajadores del campo y que por tener su trabajo tienen que hacer lo que les ordene su “patrón” Victorio Ramírez Malpica y su compinche y vividor Ángel Cruz, quien ni siquiera siembra una mata de piña en el patio de una de tantas casas que tiene incluyendo la paternal.

Según Victorio Ramírez, está en contra del hambre y la pobreza, que está solicitando al gobierno federal, estatal y municipal que se incluya al municipio. Lo que no ha dicho. Es que el junto con un grupo de caciques dejaron sin empleo permanente a varios ex empleados de Agro Industrias,   maquiladora de frutas de la temporada que se ubicaba en el Barrio Las Delicias en Querétaro y Ferrocarril.

Pero que junto con sus socios, Victorio Ramírez corrieron a trabajadores de la empacadora de aquí de la cabecera y trajeron gente de Playa Vicente, Veracruz, Isla y Azueta, Así como de comunidades de Chacaltianguis, para después venderle la maquinaria al entonces alcalde de Isla y hoy flamante Diputado Local Juan Cruz Elvira.

Pues si en estos momentos el gobierno federal y estatal realizan una inspección a las instalaciones de la misma las encontraran totalmente vacías, sin maquinaria y sin ningún equipo de trabajo, porque totalmente todo fue trasladado a Ciudad Isla, Veracruz, en donde fue instalada una maquiladora propiedad de Juan Cruz Elvira y que a Victorio Ramírez y a su gente les dieron una reverenda patada por la espalda, pero hoy quiere engañar A Loma Bonita, cuando ya no tiene poder de convocatoria noi de liderazgo, porque tal y como lo muestra la gráfica solo son un grupito de personas humildes y trabajadoras de el a quienes manipula.

Total7956446