Hidalgotitlán, Ver.- Un menor de edad falleció el sábado luego del derrumbe de una barda del Telebachillerato de la comunidad de Monterosa.

La pared resultó dañada luego de los sismos del mes de septiembre, pero no fue reparada.

La barda, que había sido dañada por los temblores, no fue demolida, pese a que ya habían acordado hacerlo por ser peligrosa para la comunidad estudiantil.

Sin embargo, no lo habían hecho aún y el pasado sábado 2 de diciembre se desplomó, dejando a un menor muerto y otros más heridos.

El mortal accidente ocurrió durante la mañana mientras algunos estudiantes realizaban tareas de limpieza en la institución.

La víctima fue identificada como Alonso D.P. de escasos 16 años de edad, quien murió en forma instantánea tras la caída de la pared.

En el lugar tres personas quedaron atrapadas, por lo que cuerpos de emergencia se movilizaron para levantar el muro caído y rescatarlas, pero desafortunadamente el estudiante murió casi al instante.

Autoridades policíacas y ministeriales acordonaron el lugar de los hechos.

Al lugar se trasladaron elementos de Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un fiscal de la UIPJ procedieron para las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense.

Total5812514