Por: Dora Timoteo

Tuxtepec, Oax.- Debido a que en  fin de año es común la quema de pirotecnia en especial entre los menores de edad, por lo tanto el Comandante de Bomberos en el municipio Anastasio Cruz Lucas hizo un llamado para que no sean niños los que manipulen los cohetes.

Y es que dijo que han atendido 9 incendios últimamente, de los cuales 3 han sido provocados por menores de edad que queman pirotecnia, por lo que hizo el llamado a los padres para que vigilen a los menores de edad.

Estos llamados fueron en el Fraccionamiento Las Palmas en donde se quemó una palapa, además de otro en Los Cobos, en donde los mismos vecinos lo pudieron controlar.

Aunque no se han presentado pérdidas humanas, aseguró que es importante que no haya quema de pirotecnia y evitar más incendios como el ocurrido hace dos años en el centro de la ciudad, sin que hasta el momento haya detenidos.

Algunas de las recomendaciones que hizo en caso de que haya un incendio en una casa son aislar los que ya se está quemando para que una vez que ellos lleguen sea más fácil poder atender el incendio, sin embargo sí pidió que se salgan del lugar en caso de que ya el incendio esté muy avanzado.

Total6039568