Por: Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oax.- Esta semana se reiniciaron los trabajos de construcción en la catedral La Barca de esta ciudad, en dónde se tiene contemplado la edificación de las dos torres de la fachada, la terminación de las escalinatas del acceso principal y una rampa más que está contemplada en el proyecto.

Los primeros trabajos que se están llevando a cabo consisten en limpiar las varillas, para poder empatarlas con las nuevas, y de esta manera ir preparando la estructura para el colado de las mimas, cabe hacer mención que la altura de las torres es de unos 35 metros, en una de ellas estará el campanario y en la otra se colocará un reloj.

En diciembre pasado la diócesis de Tuxtepec designó a Sergio Bravo Beltrán como el Director Responsable de la Obra (DRO), quien estará a cargo de supervisar que los trabajos se realicen conforme a cómo está diseñado en el proyecto, así como garantizar que la empresa cumpla con las normas oficiales de construcción.

Hasta el momento la diócesis de Tuxtepec no ha dado declaraciones sobre los detalles de la obra y si el proyecto original sufrirá alguna modificación, luego de que el pasado 3 de marzo de 2016 el techado de la barca colapsara, provocando la muerte de cuatro trabajadores y lesiones en el resto de la plantilla laboral.

Y es que las autoridades eclesiásticas ofrecerán una conferencia de prensa en los próximos días para dar detalles sobre los trabajos que se realizarán, así como el dar a conocer el nombre de la empresa que se encargará de la edificación de las torres y si los trabajadores contarán con las prestaciones de ley.

Pues vale la pena recordar que los trabajadores que resultaron lesionados y los que fallecieron, no estaban dados de alta en el seguro social, lo cual provocó muchos problemas legales a la iglesia.

Total6028291