En tiempo de lluvias se vuelve intransitable y los niños acuden a clases entre el lodo…

Y en tiempo de sol, comen y duermen entre el polvo y se les ensucia la ropa.

Por: Pablo Solano Tejeda

Carlos A. Carrillo, Ver.- Habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza y padres de la escuela del mismo nombre se manifestaron en el entronque de lo que es el Periférico Juan Soto con el camino utilizado por los operadores de equipos cañeros que introducen la gramínea al ingenio San Cristóbal.

De manera pacífica vecinos y padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal Ignacio Zaragoza piden que compongan el camino.

La directora del plantel profesora Verónica Reyes Zurita dijo que por parte de la escuela Ignacio Zaragoza piden la compostura de dicho camino que es una vía de acceso para los padres y los niños, ya que en tiempo de lluvias se pone intransitable.

Por su parte Lucas Pérez Rodríguez vecino de la colonia Zaragoza manifestó que ha vivido desde que nació. He pasado mi viva desde mi infancia, mi juventud en este barrio que todo el tiempo ha sido marginado, tanto por las autoridades como por la empresa.

Y solo han puesto fresado, mismo que se pierde por las lluvias y el lodazal que se acumula en capas de hasta 40 centímetros en tiempo de lluvias.

Nos estamos manifestando porque nuestros niños, nietos y bisnietos llegan entre el lodo a las aulas y se ensucian los zapatos. O son cargados por su padres hasta los salones de clases.

Refirió que cuando hay sol el polvo los envuelve; “comemos con polvo, dormimos con polvo”  y la ropa que nos vamos a poner está polvosa y la empresa bien gracias. El municipio, -refiriéndose a las autoridades municipales-, no sé qué vaya a pensar con este movimiento de la escuela en donde también participan los colonos los padres y los niños.

Ya no queremos más lodo en este barrio, ni en El Cerro de las Cruces, ni Los  Carriles. Queremos que el municipio y el ingenio se comprometan esta entrada y salida de carros, ahorita es una manifestación pacífica, al rato que llueva vamos a llamar a la prensa para que vean como está la escuela Zaragoza y las banquetas por el lodo, dijo Lucas Pérez Rodríguez.

Indico que las banquetas ya están por debajo de la tierra debido a que rellenan y rellenan y no echan encarpetado. Por lo que piden al ayuntamiento y al ingenio que le den solución.

Otro vecino sentenció que si no se atienden sus demandas tomaran medidas de presión más drásticas como el bloqueo del camino hasta que les den una respuesta favorable.

Total7342954