Condiciones de nubosidad y lluvias dispersas se presentarán hoy en Veracruz dominando ambiente fresco a templado. Por la tarde disminuirá la nubosidad de forma gradual siendo más notorio de jueves a viernes cuando las temperaturas aumentarían con dominio de ambiente templado-cálido; sin embargo, las noches y madrugadas serán frías en zonas montañosas con posibles heladas.

 

SINOPSIS METEOROLÓGICA:

Una débil vaguada al suroeste del Golfo de México y el flujo del aire en dirección hacia Veracruz ocasionarán hoy un miércoles mayormente nublado con lluvias dispersas, principalmente en municipios del Centro-Sur con acumulados de 5-20 mm y puntuales de hasta 30 m en región de Los Tuxtlas dominando un ambiente fresco a templado. A partir de esta tarde la nubosidad tendería a disminuir favoreciendo un amanecer de miércoles con temperaturas menores especialmente en las porciones de montaña (8-10°C Xalapa y Orizaba y 0°C Valle de Perote con heladas).

Durante el jueves y viernes la nubosidad y condiciones de lluvia serán menores dominando ahora el cielo parcialmente nublado con aumento notablemente de los valores térmicos hacia una condición cálida principalmente de viernes a sábado; no obstante, las noches y madrugadas sería frías, con heladas en el Valle de Perote y zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Consulten actualizaciones diariamente con el fin de estar informados y extremen precauciones.

Total7342954