Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Otatitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Dr. Abel Cuevas Palmero, en compañía de la Presidenta del DIF, Sra. Beatriz Valerio de Cuevas, así como de los integrantes del cabildo y autoridades de salud, este viernes realizaron la inauguración de la Feria de la Salud y la toma de protesta del Comité Interinstitucional contra la lucha del dengue, zika y chikungunya, en este municipio,  

En uso de la palabra el alcalde dio la bienvenida a todos los asistentes y envió por conducto del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 9 Dr. Orlando Uscanga Muñoz, un cordial saludo y agradecimiento al Sr. Gobernador el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares y al Dr. Arturo Irán Suarez Villa Secretario de Salud del Estado por hacer llegar a Otatitlán la Feria de la Salud.

Así mismo el galeno manifestó que el tema de la salud es uno de los principales en los que enfocará su gobierno, es por ello que invitó a todos los presentes a aprovechar al máximo esta feria de la salud ya que cuenta con diferentes e importantes servicios médicos, exhortando al mismo tiempo para que quienes no cuentan con algún tipo de seguro social se afilien al Seguro Popular que pone al alcance de los ciudadanos la Secretaría de Salud.

En este mismo evento también se llevó a cabo la instalación del comité contra la lucha del dengue, zika y chikungunya con la finalidad de comenzar los trabajos de manera coordinada y prevenir la propagación de alguna de estas enfermedades dentro del municipio.

Cabe mencionar que estuvieron presentes; el Dr. Abel Cuevas Palmero Presidente Municipal Constitucional de Otatitlán, el Dr. Orlando Uscanga Muñoz Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 9, la ciudadana Elvira Fentanes Salomón, Sindica Municipal, el ciudadano Alejandro Mora Aguirre, Regidor Único, la ciudadana Beatriz Valerio de Cuevas Presidenta de DIF Municipal, el ciudadano Guillermo Navarro Martínez, Jefe de Vectores y el Ciudadano Bismar Reyes Ramírez Coordinador de Promoción de la Salud.

 

Total7577196