Ambiente muy cálido y bochornoso entre viernes y sábado en Veracruz por “Surada” con potencial de tormentas aisladas esta tarde-noche. Mañana cruzará el Frente Frío número 44 invadiendo su masa de aire polar con efectos de lluvias, “Norte” con rachas de 90-105 km/h y marcado descenso térmico especialmente el domingo. ¡Consulte la Alerta Gris y cuiden su salud!

Tiempo cálido y estable se presentará hoy en Veracruz favorecido por el desarrollo de un evento de “Surada” el cual se estará intensificando de esta noche a primeras horas de mañana sábado con rachas de 55 a 80 km/h en regiones de Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza, Coatzacoalcos y Costa Norte.

Las temperaturas por lo tanto, se incrementarán considerablemente con máximas de 30 a 35°C en promedio sobre costa-montaña y extremas de 40-44°C en llanuras, mientras que las sensaciones de calor fácilmente superarían los 45°C. El potencial de lluvias se concentraría en montañas del centro esta tarde-noche con acumulados de 5-20 mm.

En el transcurso del sábado, un nuevo frente frío recorrerá rápidamente al Estado ocasionando nubosidad a su paso con lluvias y tormentas en la porción montañosa central y municipios de sur alcanzando puntuales de 50 a 75 mm. La masa de aire polar favorecerá evento “Norte” se presentaría con rachas de 60-80 km/h entre Xalapa-Misantla, 70-85 km/h dentro de ciudades costeras y hasta 105 km/h a nivel de playa entre la tarde del sábado y mañana del domingo, decreciendo posteriormente.

La temperatura descenderá notablemente de domingo a lunes con ambiente fresco a templado, especialmente en horas de la noche y madrugada mientras que en regiones montañosas son probables las heladas al amanecer.

Total6601592