Propone respaldar a los productores de maíz, plátano, sandia y piña…

Por: Edna López

José Azueta, Ver.-  Tito Delfín Cano, candidato de la coalición al frente por México sostuvo reuniones con ciudadanos y recorridos en la zona rural, donde dejó el compromiso de apoyar al sector dedicado a la producción de maíz, actividad que hoy permite el sustento de muchas familias y de otros municipios cercanos en la zona llamada Llanos del Sotavento.

Tito Delfín manifestó que el actual gobierno federal generó el retroceso en la vida del campo al disminuir los programas, pero sobre todo los recursos que dejaron de apoyar familias que de manera organizada trabajan la tierra.

Es necesario reactivar estos programas de apoyo, pero también desde el congreso se debe ser previsores sobre la autosuficiencia alimentaria por región, en el estado, hasta lograr la autonomía de consumo, expresó.

Tito Delfín detalló que hoy los productos orgánicos tienen presencia en los anaqueles del país, pero en la zona de los llanos y la cuenca hay una gran variedad de productos para el consumo, pero también para que lleguen a los anaqueles, y ese es un compromiso que hoy hago con ustedes, precisó.

El candidato a la diputación federal por Cosamaloapan adelantó que se debe trabajar en un programa integral que defienda el costo real de los productos, pero que beneficie a todos los que participan en él, porque muchas veces solo termina siendo negocio de los intermediarios y los coyotes.

Habrá que proteger a los pequeños y grandes productores de maíz, plátano, sandia y piña que hoy generan ingresos para muchas familias, pero también es cierto que su economía puede mejorar considerablemente, si le ayudamos a proteger su precio y encontrar mejores canales de distribución y venta para que el beneficio se vea en todos los hogares de la región.

Total8073044