Llevar la piña a los anaqueles de México y el extranjero…

Lograr la marca de origen e inversión privada para la región…

Por: Brígido López Zepahua

Isla, Ver.-  Tito Delfín Cano hizo el compromiso de ser un facilitador como legislador federal para poder impulsar la comercialización y distribución de la piña, por que sustenta la economía que mantiene a toda la región, generando miles de fuentes de empleo directos e indirectos, pero que hoy requiere el apoyo para que pequeños y grandes productores puedan crecer garantizando el poder desplazar sus cosechas, y que estas sean bien pagadas, precisó.

Tito Delfín se dijo comprometido a promover entre la iniciativa privada la inversión para que la piña que se produce en Isla, y los municipios de la zona, se pueda comercializar en el ámbito estatal, nacional y concretar la expansión en el mercado internacional.

Tito Delfín, candidato de la coalición al frente por México sostuvo que es necesario consolidar la marca de origen, para que el municipio de Isla consolide este producto que además está arraigado a la historia, cultura e identidad de Veracruz.

En el distrito 17 con cabecera en Cosamaloapan Tito Delfín puntualizó que es prioridad poder apoyar desde el congreso de la unión y el respaldo de la federación, para que quienes inviertan en el procesamiento de la piña, sean beneficiados con estímulos fiscales.

Tito Delfín adelantó que, en caso de lograr la llegada de inversión privada, será necesario tomar acuerdos con los tecnológicos descentralizados de la zona, para que el conocimiento de los jóvenes estudiantes se aplique a la región, donde la vocación agropecuaria no se puede perder, al contrario, hay que potencializarla, subrayó.

El candidato de la coalición al frente por México pidió el voto para Ricardo Anaya, a la presidencia y por el senado para Yazmín Copete y Julen Rementería.

Total7586210