Por: Ignacio Cruz Rodríguez

“El corazón de una madre es único, porque pase lo que pase, le hagas lo que le hagas, sigue conservando el amor hacia sus hijos, y es la única mujer con quien se puede contar siempre y en todo momento con toda seguridad, es por ello que a nuestras mamás las debemos amar y festejar todos los días año, porque en mi caso, todo lo que soy y espero ser, se lo debo a mi madre querida”. Fueron las palabras del dirigente de UCIN, C.P. Javier López Ortega en el festejo del día de madres en el ejido Nuevo Mondongo, Poblado Tres Municipio de Tres Valles, en donde convivió con más de 300 mamás chinantecas.

Fue la mañana de este jueves cuando el líder, Javier López Ortega, arribó con Elmer Agustín Pulido, Carlos Márquez López, Eduardo Cruz Alvear y el resto de su equipo de trabajo a esta celebración del día de las madres, en donde estuvo acompañado por el encargado del evento, Adrián Ramos Miguel, además de la Sindica única de Tres Valles, Esther Espinoza Apolinar, quien anunció su próxima afiliación a la UCIN, así como también estuvo presente el activista político, Don Lino Manzano, entre otros.

Posteriormente el dirigente de UCIN se trasladó hasta la congregación Cosamaloapeña de Nopaltepec, en donde de igual manera convivió con más de 300 mamás agremiada a UCIN, provenientes de Poblado 2, del Ejido Lázaro Cárdenas, San Isidro, Kim.11, Ejido Emiliano Zapata y las mamás anfitrionas de Nopaltepec, quienes coordinadas por Doña Amelia Cobos Medina, organizaron una gran taquiza y tamales para todas las madrecitas en su día.

Cabe mencionar que en ambos eventos hubo baile, canto, diversión y regalos para todas las mamás. En Poblado Tres cantó para las festejadas el niño Ángel Antonio Ramos Vázquez, mientras que en Nopaltepec el Show corrió a cargo de Marylín Dupré, quien con su característico estilo cómico musical hizo pasar una tarde-noche muy agradable a las madrecitas.

Total7586207