Comunicado

Acayucan, Ver.- En reunión con  ganaderos de esta ciudad y municipios de la zona sur de la entidad veracruzana, Tito Delfín Cano se sumó a la demanda del sector en restablecer la seguridad de la región, ya que el abigeato se ha convertido en una de las principales causas de pérdida para quienes se dedican a esta actividad.

Tito Delfín propuso no sólo trabajar en el aspecto legal, sino también preventivo para frenar el problema que se vive en la zona.

Tito Delfín también replanteó que en una próxima mesa de trabajo analizar cuál debe ser la mecánica para mejorar la movilidad del ganado.

 

Los ganaderos coincidieron con el candidato a diputado federal en que los programas del gobierno federal en apoyo al sector ganadero, debe tener el fin de repoblar el hato ganadero, mejorar la genética, sin perder de vista que hoy el principal problema es la seguridad, por lo que es necesario el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y las instancias de justicia, porque también existe la falsificación de documentos y aretes.

Tito Delfín propuso que al ganar esta elección, será necesario promover este tipo de reuniones para lograr un programa de trabajo permanente, donde sería indispensable contar con el respaldo de quien será el próximo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El sector ganadero de Acayucan, precisó Tito Delfín en todo Veracruz, pero hoy en la zona sur es una gran oportunidad de desarrollo regional.

Total8065933