Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Chacaltianguis, Ver., Tras el paso de la tormenta tropical “Ramón” por el estado de Veracruz en este municipio cuenqueño ubicado a la orilla del Río Papaloapan, fueron cientos de familias que perdieron parte de su patrimonio debido a las incesantes lluvias de los últimos días. Por tal motivo el Presidente Municipal, José Martínez Torres, acompañado de su esposa Doña Norma García González realizaron personalmente un recorrido por tierra y por agua para conocer las afectaciones que hay en gran parte de las congregaciones del municipio, llevando despensas y apoyo para los damnificados.

El munícipe al no poder acceder por tierra hacia algunas comunidades, remando en una chalupa llegó con la Presidenta del DIF a todos los rincones del municipio donde hizo falta apoyo inmediato. Quedando pendiente para que este día jueves el personal del ayuntamiento regrese con más despensas y recursos, señalando que en Chacaltianguis quienes lo perdieron todo, no están solos y van a salir adelante ya que cuentan con todo su respaldo.

Por su parte Doña Norma García González, indicó que fueron centenares de viviendas las que resultaron afectadas en todo el municipio, además de escuelas como la Telesecundaria y el Telebachillerato, expresando que desde el DIF se estará apoyando a todas las comunidades por más apartadas que estén de la cabecera municipal, puntualizando que a cada una de las familias afectadas se les hará llegar lo necesario para superar esta contingencia.

Total6039596