Y lo peor de todo es que la clínica ahora la abren solo un día a la semana, y el Dr. Orlando Uscanga Muñoz, no dice nada pues anda haciendo campaña política para Goyo y Tito…

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

En el municipio de Chacaltianguis existen únicamente 3 clínicas rurales que atienden a miles de ciudadanos de las localidades y ejidos alejados de la cabecera municipal, estas clínicas el Estado las edificó estratégicamente para la distribución de pacientes en Las Sabanetas, Laguna de Lagartos y Paso del Cura, en esta última la actual alcaldesa de Chacaltianguis Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez era la médico titular hasta antes de tomar el cargo en la Presidencia Municipal.

Hoy en día son cientos de quejas de habitantes de las localidades de San Antonio, Mata de Caña, Joachín y sobre todo de Paso del Cura quienes se quejan de la poca y pésima atención en esta clínica comunitaria ya que acusan que la hoy alcaldesa Dra. Mayra Janeth  Torres Domínguez, irresponsablemente usando sus influencias con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Dr. Orlando Uscanga Muñoz y los Diputados panistas, logró hacer que sea su papá el médico jubilado Santiago Torres quien asuma la titularidad de dicha clínica.

Lamentablemente para los enfermos de estas localidades rurales de Chacaltianguis el Dr. Santiago Torres solo abre la clínica una vez por semana, y eso lógicamente no es suficiente, ya que son muchos los pacientes que aunque regañados por una enfermera de nombre “Juanita” deben ser atendidos diariamente, argumentan los quejosos.

Y es que ante la falta de atención en la clínica de Paso del Cura, ahora el centro de salud de la cabecera municipal no se da abasto con tantos pacientes, ya que en esta clínica los enfermos también tienen el problema de la falta de atención ya que el Dr. Marco Antonio Martínez Luna, director y médico titular se mantiene de gira por las comunidades acompañando al Dr. Orlando Uscanga y los Diputados Locales Goyo Murillo y Tito Delfín haciendo campaña, con la excusa de inauguraciones de lo ya inaugurado o entregando apoyos que son pagos de ley.

Los pacientes indicaron a este medio de comunicación que ante la irresponsabilidad de los médicos Mayra Janeth Torres, Santiago Torres, Marco Antonio Martínez y sobre todo Orlando Uscanga Muñoz, son enviados hasta la clínica de Cosamaloapan, lo cual genera pérdida de tiempo, gastos en comida, transporte y lo peor de todo que podría llegar a costar vidas, es por ello que hacen un llamado al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, para que tome cartas en el asunto antes de que este tema, se salga de control.

Total7166419