El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, pidió a los venezolanos que se marcharon del país a causa de la fuerte crisis económica que "dejen de lavar pocetas" (retretes) en el extranjero y que regresen al país.

"Les digo a los venezolanos (…) que quieran regresar del esclavismo económico: dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria", declaró el presidente venezolano durante un acto transmitido en la radio y televisión nacional.

Ciudad de México.- Bimbo no se quiso quedar atrás y tras el éxito de las manteconchas busca, a pesar de no haber sido los inventores de ese pan, obtener el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para poder comercializarlo en panecillos, galletas, pasteles, así como preparaciones a base de cereales.

En la solicitud cuya copia tiene EL UNIVERSAL, se detalla que el pasado viernes 17 de agosto, la empresa mexicana trasnacional, a través de su representante Norma Isaura Castañeda Méndez,realizó el trámite para obtener la marca del popular pan.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Tres personas muertas fue el saldo que dejó un choque entre una camioneta y una pareja que se conducía a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal 145, en el tramo Tuxtepec-Loma Bonita.

Monclova, Coahuila.- La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, inició una investigación por el caso de un menor de ocho años de edad, que presuntamente fue violado por sus compañeros de primaria de la misma edad, en el municipio de Monclova.

Aunque la madre de la víctima denunció la agresión sexual ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, el caso fue canalizado a Pronnif por tratarse de un hecho que involucra a menores de edad.

Oaxaca, México.- Este viernes, la Universidad de Guadalajara y el consejo ciudadano del Premio Nacional de Periodismo otorgaron un reconocimiento a “El Piñero de la Cuenca” –dirigido por Roberto Hernández Torres– por su lucha en defensa de la libertad de expresión.

El evento tuvo como sede el paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara, lugar donde se dieron cita cientos de personas, quienes dieron crédito de los homenajes, reconocimientos y premios que obtuvieron destacados periodistas.

Redacción

Loma Bonita.- En un lamentable accidente un conocido Doctor que labora en esta ciudad y que se dirigía con dirección a Cosamaloapan, murió ahogado al perder el control de su vehiculo y salirse del camino estrepitosamente en la carretera que conduce de Tlacojalpan a Loma Bonita.

 

Loma Bonita, Oax.- Solo fue el susto, lo que sufrieron trabajadores de la empresa de televisión y comunicaciones Mega cable, al volcar la unidad en que viajaban por la fuerza de la corriente en el tramo carretero a Paso de las Yeguas.

 En José Azueta, municipio de esta región del Papaloapan, hay alerta entre la población debido a la escala crítica que guarda el río Tesechoacan.

Y es que debido a las lluvias, ocasionadas en las últimas horas por un canal de baja presión y tormenta tropical “Ramón”, el nivel del afluente ha subido de manera considerable.

Esto ha provocado que familias que viven al margen del río se mantengan a la expectativa ante cualquier situación que represente riesgo, ya que existe temor de que se desborde.

Cortesía EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.- Rogelio Ángel Sánchez, secretario general del mercado “Vicente Guerrero”, confirmó el saqueo de varios locales comerciales al momento en que sus propietarios abandonaran sus negocios para ayudar a sofocar el incendio.

Por: Alejandro Morales

Valle Nacional, Oaxaca.- La torrencial lluvia que cayó en la madrugada de este jueves logró colapsar el río Valle Nacional a la altura del kilómetro 43 , logrando inundar un 60% de la comunidad de 3 Marías por lo que protección Civil, ha comenzado a desalojar a la gente para evitar pérdidas humanas.

Xalapa, Ver.- En los siguientes días, se prevén contrastes significativos en las condiciones meteorológicas; primeramente, entre viernes y sábado se espera un evento de norte con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, informó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los integrantes de este cuerpo colegiado indicaron que se incrementaría la probabilidad de lluvias a lo largo del estado, con valores de cinco a 20 milímetros y mayores en llanura y costa, mientras que el ambiente continuará siendo frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas.

Total7793126