Por: Paco Avalos y Juventino Castañeda

Se trata de Graciela López Rodríguez y su hija Carmen Salomón López

Loma Bonita, Oaxaca.- Hasta este medio de comunicación, se acercó un grupo de compartamos para denunciar el posible fraude del que fueron objeto por parte de dos mujeres, las cuales solicitaron una fuerte cantidad de préstamo cada una y se fueron de Loma Bonita sin pagar ni un solo centavo, dejando embarcadas a las mujeres del grupo Badelco de Compartamos Banco.

Según consta en un pagare simple que tenemos en nuestras manos, fue el día 19 de marzo de 2014, cuando fue autorizado el crédito de la cantidad de $16,055.23 (dieciséis mil cincuenta y cinco pesos 23/100 M.N.) a Graciela López Rodríguez,  con domicilio conocido en Tabasco No. 185 del Barrio del Conejo.

Así mismo, también obra en nuestro poder la copia de otro pagare simple, por la cantidad de $20002.55 (Veinte mil dos pesos 55/100 M.N.), a nombre de Carmen Salomón López, con el mismo domicilio en Tabasco No. 185 del Barrio del Conejo, de esta Ciudad de Loma Bonita, Oaxaca, créditos que fueron otorgados por Compartamos Banco a estas mujeres que integraban el Grupo Badelco.

Desafortunadamente, las mujeres mañosas son señaladas por parte de las demás integrantes del grupo crediticio, de haberse ido de la Ciudad de Loma Bonita supuestamente al puerto de Veracruz, dejándolas atoradas con estas cuentas que suman la cantidad de $36057.78 (Treinta y seis mil cincuenta y siete pesos y 78 centavos de dinero capital más la tasa de intereses moratorios y que con todo abuso Banco Compartamos les cobra el 71.74 porcentual anual.

Pero además, ha trascendido que el promotor encargado de ese grupo, con toda la tibieza del mundo se ha negado a interponer la denuncia penal o mercantil correspondiente según la vía que seleccionen y está obligando a las demás integrantes de dicho grupo a pagar dicha cantidad antes mencionada.

Total9254449