Monclova, Coahuila.- La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, inició una investigación por el caso de un menor de ocho años de edad, que presuntamente fue violado por sus compañeros de primaria de la misma edad, en el municipio de Monclova.

Aunque la madre de la víctima denunció la agresión sexual ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, el caso fue canalizado a Pronnif por tratarse de un hecho que involucra a menores de edad.

Leticia Sánchez Campos, titular de Pronnif en la Región Centro, informó que desde el inicio del mes de febrero se realiza la investigación del caso y tanto los niños como sus padres reciben terapia psicológica.

De acuerdo con la denuncia, el menor fue llevado por dos compañeros de tercer grado a la parte trasera de los salones de la escuela primaria vespertina Independencia, en Monclova, en donde, al parecer, uno de los estudiantes incitó al otro a hacer tocamientos a la víctima, para posteriormente violarlo.

El abuso sexual sucedió sin que los maestros se dieran cuenta, pero días después el pequeño relató a su madre lo sucedido y acudieron a interponer la denuncia.

Sánchez explicó que los responsables no pueden ser canalizados al Ministerio Público, por lo que actualmente reciben apoyo psicológico, mientras a que sus padres se les inició un proceso por omisión de cuidados al ser los responsables de este tipo de conductas.

Por recomendación de la Pronnif, el estudiante víctima de abuso fue dado de baja de la primaria Independencia e inscrito en otro plantel educativo, mientras que los agresores podrán regresar a la misma escuela tras concluir con la terapia psicológica.

Total7166387