México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que ganará las elecciones presidenciales con una ventaja de 15 puntos.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que ganará la presidencia de un amplio margen.

AMLO afirmó que es una buena noticia que el Instituto Nacional Electoral planee difundir los primeros resultados del conteo rápido entre las 10 y 11 de la noche del 1 de julio.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- De cara a las próximas elecciones del 4 de junio en busca de la alcaldía en 212 municipios del Estado de Veracruz, el partido Revolucionario Institucional ha iniciado con el cambio de dirección en prácticamente todos los comités municipales.

En Tres Valles, el CDM del PRI desde hace más de medio año no cuenta con un presidente, por lo que las pasadas elecciones, todo se manejó a través del Delegado Municipal, Lic. Andy Alan Muñoz López, quien entregó buenos números en las pasadas elecciones distritales y estatales, imponiéndose en las urnas de manera municipal al Partido Acción Nacional, que fue quien se levantó con la victoria en el distrito y en el Estado.

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. Gran avance llevan los trabajos de saneamiento del basurero municipal que representaba un riesgo sanitario para los pobladores de la zona, además de un peligro para los conductores de vehículos diversos que transitan por el camino que comunica a las comunidades aledañas.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Chacaltianguis, Ver.- El sábado pasado un turista que visitaba este municipio con motivo de sus fiestas tradicionales, falleció ahogado en las aguas del caudaloso Río Papaloapan. La tragedia ocurrió según indicó Alejandro Santiago Molina, testigo presencial de los hechos y quien además dijo haber estado conviviendo con el hoy occiso, fue por el exceso de alcohol que había ingerido el tabasqueño, ya que motivado por eso presumió ser un excelente nadador y pretendió cruzar el río, haciendo caso omiso a los gritos de advertencia de todos los ahí presentes.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Chacaltianguis, Ver.- Se llevó a cabo la tradicional cabalgata de las fiestas de este municipio situado a las orillas del majestuoso río Papaloapan, con la participación  de más de 300 jinetes montando caballos de las más importantes cuadras de la región del Papaloapan así como de los llanos del Sotavento, los cuales recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de la Esmeralda del Papaloapan, encabezados por el alcalde, José Martínez Torres y su distinguida esposa Doña Norma García de Martínez.

Total7780439