Córdoba.- Una camioneta y un autobús de la línea Autotransporte Tresa chocaron la tarde de ayer en la colonia Centro; el percance ocasionó que el camión se impactara contra cuatro vehículos más que se encontraban estacionados sobre lo largo de la avenida 5. A pesar de lo aparatoso del accidente múltiple no hubo personas lesionadas, sin embargo, la circulación en el cruce vial estuvo cerrada por más de una hora.

El reporte fue alrededor de las 14:00 horas. El autobús, con ruta Mercado- Infonavit San Román, número 14, conducido por Pablo Rafael Alarcón Tress, de 34 años, circulaba con dirección a la unidad habitacional, sin embargo, al llegar a la calle 4, una camioneta Volkswagen Tiguan, placas MYK3121, operada por Jorge Eduardo Romero Pontón, de 29 años, el vecino del Estado de México, presuntamente no respetó la preferencia vehicular.

La camioneta se estrelló contra el camión y éste a su vez trató de evitar el impacto, sin embargo, se estrelló contra una Ford de batea negra, con placas XU20269 del estado, propiedad de Alonso.

Por el golpe la camioneta se impactó contra un camión de transporte de personal placas YKL7152 del estado y este a su vez contra un Chrysler y por último remataron con un automóvil Sedán.

“Escuchamos un estruendo, las llantas derraparon. Se vio muy aparatoso el choque, pero lo bueno fue que no hubo personas lesionadas”, contó un vecino de la zona, que fue testigo del accidente cuando caminaba. Los vehículos presentaron daños considerables y se cerró la avenida por completo. Más tarde llegaron elementos de Tránsito del Estado quienes acordonaron el lugar y desviaron la circulación.

El perito de Tránsito del Estado realizó el peritaje correspondiente y estimó los daños por 120 mil pesos, por lo que las unidades fueron enviadas al corralón para deslindar responsabilidades.

Erik Cruz/El Mundo de Córdoba

Total6601556