Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Mucho se ha dicho en torno a la candidatura del Partido Acción Nacional en este municipio, lo cierto es que de acuerdo a versiones que se escuchan en la cúpula panista federal, solo hay dos opciones y aun no hay nada para nadie, a pesar que el Dr. José Manuel Díaz Rodríguez ha recorrido prácticamente todas las congregaciones del municipio llevando consultas médicas y apoyos.

Y es que de manera paralela a las actividades del galeno y sin nadie que la detenga como normalmente sucede en la política, quien no quita el dedo del renglón es la Lic. Monserrat Navarro, la cual desde hace algunos meses mediante una Fundación ha caminado por el municipio llevando obsequios y escuchando a la ciudadanía.

En política todo puede suceder y más ahora que la equidad de género estará jugando un papel determinante en la decisión de candidatos a ediles, ya que todos los partidos tendrán que repartir las candidaturas en un 50% para las mujeres, y es ahí en donde la Abogada Monserrat Navarro podría aventajar al galeno José Manuel Díaz Rodríguez, quien tiene a su favor la experiencia y el apoyo de un buen sector de la militancia del partido.

La desventaja de la Lic. Monse es que nunca antes había incursionado en la política, por lo cual mucha gente aún no la conoce, pero la abogada maneja perfectamente el tema de administración y gestión, ya que por más de 5 años colaboró en la gestoría de Sedesol Federal en el estado de Oaxaca, desde donde logró aterrizar algunos apoyos para familias tresvallenses.

La desventaja del Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, es que se le sigue vinculando con la administración del Dr. Carlos Córdoba Morales, y que sus enemigos políticos insisten en que el galeno no es tresvallense, a pesar que lleva más de una década radicando en el municipio, pero hay que destacar que se ha mantenido en el ánimo de la mayoría de sus seguidores después de la pasada derrota electoral, por lo cual están listos para iniciar la batalla.

Total6986162