Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Chacaltianguis, Ver.- Se llevó a cabo la tradicional cabalgata de las fiestas de este municipio situado a las orillas del majestuoso río Papaloapan, con la participación  de más de 300 jinetes montando caballos de las más importantes cuadras de la región del Papaloapan así como de los llanos del Sotavento, los cuales recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de la Esmeralda del Papaloapan, encabezados por el alcalde, José Martínez Torres y su distinguida esposa Doña Norma García de Martínez.

Durante la cabalgata el Profesor Pepe Martínez, saludo, platicó y convivio con varios centenares de personas que salieron de sus hogares para presenciar y ser parte de esta  cabalgata anual, que es una de las principales tradiciones de este pueblo ya que es en honor al santo padre Jesús.

Con la ambientación de música de banda interpretada por la destacada cantante “Selene”, los jinetes se mantuvieron firmes en el recorrido que duró aproximadamente una hora, destacado la participación del dirigente de la CNC en Carlos A. Carrillo  Enrique Molina Arrioja, así como del aspirante a la presidencia municipal de ese mismo municipio, Francisco Molina Arrioja.

Al final en las instalaciones de la ganadera local, el mandatario municipal Profesor José Martínez Torres y su esposa brindaron un delicioso almuerzo para todos los participantes en esta celebración, degustando todos de unos ricos tamales de tapizte, refrescos, y cervezas para saciar la sed por la calurosa jornada.


 

Total6978729