Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Chacaltianguis, Ver.- El sábado pasado un turista que visitaba este municipio con motivo de sus fiestas tradicionales, falleció ahogado en las aguas del caudaloso Río Papaloapan. La tragedia ocurrió según indicó Alejandro Santiago Molina, testigo presencial de los hechos y quien además dijo haber estado conviviendo con el hoy occiso, fue por el exceso de alcohol que había ingerido el tabasqueño, ya que motivado por eso presumió ser un excelente nadador y pretendió cruzar el río, haciendo caso omiso a los gritos de advertencia de todos los ahí presentes.

Fueron varias decenas de personas las que vieron hundirse a unos metros de la lancha de transporte público, a quien respondía al nombre de Floricel Méndez Ramos, de 21 años de edad y originario de Cardenas Tabasco, el cual fue buscado desde el mismo día del lamentable acto de valentía que terminó en tragedia.

Desde este domingo por la mañana viajó desde Tabasco Robin Méndez Ramos, hermano del ahogado, para presenciar la búsqueda que realizaba el personal de agrupamiento Marítimo de la SSP, con experimentados buzos, quienes acudieron al lugar mediante el llamado que realizara el alcalde, José Martínez Torres, para localizar el cuerpo del joven, pero hasta la mañana de este lunes aunque la búsqueda ha sido permanente no han logrado dar con los restos del infortunado. Y es que según la Universidad Nacional Autónoma de México según sus estudios realizados desde hace unos años atrás, en el Río Papaloapan hay diferentes tipos de peces y reptiles que pudieron haber acabado con el cuerpo.

Total7780552