Tierra Blanca, Ver.- Anoche sobre la carretera federal Tierra Blanca a la Tinaja a la altura de la desviación a Mata Redonda y dentro de la congregación de Rodríguez Tejeda, murió una persona del sexo masculino, la cual fue atropellada por un automóvil, los hechos precisamente cuando cruzaba la carretera en esa zona murió instantáneamente.

Fue a las 21:00 horas aproximadamente de este viernes cuando sobre la carretera federal a la altura de la desviación a Mata Redonda, dentro de este municipio se solicitaba una ambulancia con urgencias.

 

Se mencionaba por testigos que acababa de registrarse un accidente y que había personas lesionadas en el lugar de los hechos.

Varios testigos detallaron a la comandancia de la Policía Municipal de este distrito que había una persona tirada herida sobre la carretera federal en el carril con dirección a Tierra Blanca precisamente en el entronque de la población conocida como Mata Redonda por lo que se requería de la pronta presencia de unidades de emergencias.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia de la Cruz Roja, así como una patrulla de la Policía Municipal Preventiva las cuales no tardaron en arribar a la escena del accidente.

Sobre el asfalto federal y tirado boca abajo estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino, tenía sangre en la cabeza, por lo que de inmediato los socorristas se dirigieron a él,

Lamentablemente ya estaba sin vida, había muerto instantáneamente después del atropellamiento tras el impacto recibido por el vínculo y después al caer contra el asfalto federal.

En esos momentos fue identificado por varias personas del poblado de Mata Redonda como Margarito Báez Martínez de 68 años de edad, con domicilio en la calle Allende de la colonia Hoja del Maíz en Tierra Blanca era Jubilado y se encontraba en esa zona de visita presumiblemente.

Metros más adelante estacionado sobre el acceso a la población de Mata Redonda y casi sobre la carretera estatal a Joachin quedo el automóvil Tipo Versa color azul, modelo reciente con placas de circulación del estado de México, tenía todo el parabrisas destrozado y la parte delantera dañada.

En la unidad viajaba una familia completa, estaba más que nerviosa y preocupada por lo que se había registrado, nadie se había ido de ese lugar mencionando el conductor que el circulaba sobre el asfalto federal cuando la persona se atravesó la carretera sorpresivamente sobreviniendo así el lamentable percance.

Fueron efectivos de la Policía Municipal quienes de inmediato acordonaron el área donde estaba el cadáver del desafortunado hombre, el cual a su alrededor estaba su mandado, tirado, ya no había alcanzado a llegar hacia donde se dirigía en esa población de Mata Redonda.

Los socorristas después de verificar que ya nada se podía hacer por el ahora occiso, se retiraron del lugar.

Personal de la Fiscalía General, Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales, llegaron más tarde, después de que les informaba del accidente, al igual que oficiales de la Policía Federal del sector Tinaja.

Tras la inspección realizada en el lugar de los hechos y describir como fue lo que paso, el cuerpo fue levantado de donde cayó, para así ser llevado al Servicio Médico Forense, donde quedaba depositado, para la práctica de la Necrocirugía de Ley así como su identificación oficial.

El automóvil que fungía como responsable del atropellamiento fue asegurado y llevado al corralón oficial para las investigaciones correspondientes, así como el conductor de este quedo a disposición de la Fiscalía General para que rindiera su declaración y se llevara a cabo el proceso legal correspondiente.

Total7778614