Hay posibles casos de Dengue Hemorrágico en varios municipios de La Cuenca del Papaloapan…

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tierra Blanca, Ver.- Insensibilidad por parte de las autoridades sanitarias de la Jurisdicción Núm. 9 cuya oficina operadora se encuentra en la Ciudad de Cosamaloapan y está a cargo del Dr. Orlando Uscanga Muñoz. Y es que desde hace ya más de dos meses en la comunidad chinanteca de Poblado 5, municipio de Tierra Blanca, decenas de familias completas han sido contagiadas por el mosquito transmisor del Dengue, y a pesar de que tanto las autoridades municipales como las de la jurisdicción tienen conocimiento de ello, no han hecho nada para combatirlo.

Hoy en día con más de la mitad del ejido Poblado 5 enferma de Dengue, el problema se ha extendido ya a la localidad vecina, Poblado 1, situado también en el municipio de Tierra Blanca, y lo más grave del caso es que aunque en los Centros de Salud y Hospitales Regionales del Estado de Veracruz, no lo reconozcan, si hay varios pacientes con síntomas de Dengue Hemorrágico, tal es el caso de la esposa de un conocido Profesor de Poblado 5, la cual se encuentra internada en Urgencias en el ISSSTE en la ciudad de Veracruz.

El problema del dengue en la toda la Cuenca del Papaloapan sigue creciendo y va continuar aumentando debido a la falta de responsabilidad del sector salud, quienes en lugar de reconocer los miles de casos de Dengue en toda la región, prefieren negar que existen personas enfermas de este mal, para de esta manera justificar su falta de operación.

En Tres Valles, aunque no son oficialmente declarados se sabe de más de 3 posibles casos de Dengue Hemorrágico, incluso uno de ellos ya resultó ser fatal, y los otros dos se encuentran en la Col. Obrera y la Col. Mexpape, por lo tanto y ante esta problemática es urgente continuar fumigando y realizar un análisis médico verdadero y minucioso en los pacientes que presenten los síntomas, para combatirlo y evitar que siga aumentando esta no reconocida epidemia.

Total7778845