Una riña al calor de las copas en la comunidad de Coxcoapan perteneciente al municipio de Catemaco dejó como saldo una persona muerta y dos más lesionados.

Uno de los heridos identificado como Rosendo Cervantes García de 48 años, era trasladado a bordo de una camioneta mixto rural, y a la altura de la congregación Dos Amates, personal de protección civil los interceptó y al auscultar a esta persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales, sin embargo, los familiares insistieron a que fuera al hospital civil, donde nuevamente les indicaron que ya no contaba con vida.

 

Mientras que otro de los heridos de nombre Silvestre Domínguez Poxtan fue canalizado a dicho nosocomio con heridas en el cuerpo, en la cabeza y brazo izquierdo, donde reportan su estado de salud como delicado.

De manera extraoficial se logró saber que Ricardo Hernández García cuñado de silvestre Domínguez Poxtan, le arrebató el machete a Rosendo Cervantes García ahora occiso causándole una lesión en la yugular que a la postre lo privó de la vida.

Cabe señalar que Ricardo Hernández García alcanzó a darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribó el primer comandante de la policía local quienes implementaron un fuerte operativo para dar con el paradero del probable homicida sin embargo resultó infructuoso.

En tanto autoridades ministeriales y de servicios periciales acudieron al hospital civil a tomar conocimiento y a realizar el trabajo de campo correspondiente para el levantamiento del cuerpo y ser llevado al semefo para la práctica de la necropsia.

Mientras que en relación a los hechos se tuvo conocimiento que el ahora occiso y sus agresores al calor de las copas discutieron acaloradamente y posteriormente pasaron a los golpes hasta terminar sacando sus machetes para agredirse.

Por lo que las autoridades se encargaron de integrar la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer los hechos donde perdió la vida Rosendo Cervantes García.

Total7956464