Tierra Blanca, Ver.- Unos Centroamericanos 2000 centroamericanos arribaron al municipio de Tierra Blanca por la carretera 145 en su tramo tres Valles a la tinaja otros más ingresaron por las vías férreas todos se concentraron en el albergue habilitado en las instalaciones de la exposición ganadera ubicados en la Colonia Obrera en esta ciudad de Tierra Blanca.

 

Desde este viernes comenzaron a llegar grupos de ilegales después de que se informara que una caravana de 3000 de estas personas venía de Centroamérica las cuales fueron congregadas en las instalaciones de la exposición ganadera Y en donde el ayuntamiento municipal en coordinación con protección civil bomberos elementos preventivos sirena y Cruz Roja le brindaron las atenciones correspondientes al igual que el sector salud.

Sin embargo este sábado se informó que llegarían un contingente mayor hasta completarse más de 3000 personas en su mayoría familias que se encaminan hacia el norte de la república para intentar cruzar a los Estados Unidos.

Este sábado en el transcurso de la tarde se informaba que ya llegaban a los 2000 Además de que podrían partir en el transcurso de la madrugada de este domingo o por la tarde una vez que los coordinadores tuvieron el conocimiento que todos estuvieran presentes y nadie Si hubiera quedado en el trayecto.

Al partir de esta ciudad se dirigen hacia la ciudad de Puebla donde harían una pausa para descansar ya que el móvil del desplazamiento sería caminando O en aventones que les proporcionen los vehículos sobre el asfalto Federal hacia esa dirección.

Hasta el momento se informó que no ha habido ningún contratiempo ni tampoco algún hecho que lamentar en el trayecto pero que comprende el municipio de Tierra Blanca.

Muy al pendiente se han encontrado elementos de la policía preventiva municipal de la fuerza civil oficiales de la Policía Federal en la instancia de los ilegales en esta ciudad de Tierra Blanca los cuales han informado que los hechos han estado bajo control y que nada se ha alterado hasta el momento.

En su mayoría son familias hay más de 500 menores de edad se informó mismos que piensan llegar hasta la frontera con los Estados Unidos y esperar una oportunidad para cruzar hacia ese país debido a la situación por la que atraviesan en sus países de orígenes.

Con información de Impacto Policiaco TB

Total9249698