Columna; De la Cuenca y Más…

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

5 Millones de pesos serán los que invierta el alcalde de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, en la contratación de artistas y todo lo referente al Carnaval 2019 en la Novia del Sol. Y es que de acuerdo a lo que se escucha en el ambiente político terrablanquense, el alcalde pretende quedar bien dándole al pueblo Pan y Circo, debido a que ya inicio la promoción de la imagen de su esposa para que sea su sucesora en la Presidencia Municipal.

Tal pareciera que el munícipe ya se olvidó de Yahir Aguirre y de Carlos Jiménez Mexicano, quienes en un principio figuraban como sus favoritos, ahora se sabe que el mandatario municipal considera que el trabajo que ha realizado su esposa, Doña Eugenia Rodríguez López, al frente del DIF le alcanza para ser la candidata de Acción Nacional y ganar las elecciones del 2021 y para eso la está preparando mental y sobre todo mediáticamente.

Por lo pronto Patricio Aguirre, al Carnaval le invertirá 5 Millones de pesos, los cuales saldrán de los recursos municipales y no regresan, y es que aunque muchas veces los eventos masivos que deberían ser gratis, al público se le cobra una mal llamada cuota de recuperación, la cual si es de 100 pesos promedio, al menos en un concierto de 5000 personas se recuperan 500 mil pesos de entradas y unos 200 mil entre mesas y cervezas, por lo tanto en un solo evento 700 mil pesos quedan en los bolsillos de los organizadores, ya que a las arcas municipales no regresan jamás y al pueblo nunca se le entregan cuentas.

A esto habría que sumarle los excesivos cobros por un punto para venta de cerveza, el dinero que se le cobra a los de las ferias, las aportaciones económicas y en especie de las empresas cerveceras, vaya el Carnaval supuestamente es financiado por el ayuntamiento pero al final el dinero es totalmente recuperable, aunque esto monetariamente nunca sucederá.

Quizás por todo lo anteriormente explicado el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, ha decidido no invertir en Carnavales y mejor ocupar el recurso en Calles, Carreteras, así como en redes eléctricas y agua potable.

La Jiribilla.- Sí un salón de clases equipado totalmente cuesta 300 mil pesos, ¿cuantos salones se pudieron construir con 5 millones?…

Total9493261