Comunicado...

Tierra Blanca, Ver. - El diputado local Gregorio Murillo Uscanga atestiguó en esta ciudad la entrega de apoyos en materia de educación por parte de la autoridad local, que forman parte de la gestión y la cercanía con los ciudadanos, manifestó.

Ante los presentes, en el parque central Benito Juárez, el Diputado Goyo Murillo presentó una copia de la Gaceta Legislativa donde con fecha, miércoles 31 de enero del presente año, tuvo la oportunidad de participar en tribuna, para presentar iniciativa de Ley, avalada por el gobernador del Estado de Veracruz.  Donde se modifica el artículo 13 de la Ley General del Estado de Veracruz, misma a la que se le anexan dos párrafos, en el que se establece que el ciclo escolar 2018-2019, estudiantes de educación básica, contarán, por primera vez en la historia por parte del gobierno del estado con uniformes gratuitos, beneficiando directamente a los alumnos de las escuelas primarias en la entidad veracruzana.

Acompañado del presidente municipal de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, ediles, directores, padres de familia y alumnos, el legislador precisó que son ahora diecinueve escuelas las beneficiadas con el equipamiento, mientras que esta misma semana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha confirmado que este municipio recibirá para este 2018 más de 118 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura que permitirá mejorar las condiciones de las escuelas públicas, no sólo de Tierra Blanca, sino de toda la región, precisó.

Murillo Uscanga advirtió que el esfuerzo sumado de padres de familia, con la autoridad local, el estado y la federación contribuyen a mejorar el entorno.

Hoy, hay una nueva forma de ejercer el oficio político, este es, trabajando, cercano a la gente y con resultados, enfatizó.

Goyo Murillo, como es conocido en la zona explicó que tiene contacto permanente con los profesores, supervisores escolares y padres de familia, por lo que este rubro, es uno de los que más apoya.

El diputado local manifestó que existe una gran inversión a favor de la educación por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes, por ello, a través de la dirección de espacios educativos se logró una nueva donación de mobiliario, por lo que la semana entrante más alumnos se verán beneficiados.

Total6812041