Tecnológico de Tierra Blanca: entre una pésima dirección y puestos por compadrazgos

Aumento de cuotas, inscripciones costaban 1505 pesos ahora 1860, obligan a comprar las nuevas playeras "Azules" de un costo elevando 340 pesos…

A la docente Sandra Luz Iturribaria Domínguez la despidieron injustificadamente del ITSTB, alumnos se inconformaron y se esperan manifestación por ese trato que recibió la profesora de Contaduría Pública y por como la sobajaron…

Lo académico sin pies ni cabeza: No hay director de Planeación y vinculación debido a que le pidieron el puesto al cerebro de la institución, al ingeniero Esteban Aparicio Torres, para acomodar a un compadre de la directora Ihara Álvarez la "top model".

Por: José Luis Salazar y Octavio Bravo Bravo

Tierra Blanca, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca pasó de ser una institución reconocida y conocida por sus logros, premios y reconocimientos a ser un tecnológico reconocido por sus escándalos, malos manejos y arbitrariedades.

Ejemplo de ello, desde el inicio de su transición hace precisamente hoy un año, en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destruyó lo que mucho costó al pueblo en general, a los alumnos, a los profesores y directivos, construir una máxima casa de estudios terrablanquense con prestigio y renombre. Yunes no le importó lo construido y cambio el timón del barco Dee de directora con doctorado a una licenciada sin perfil pero si con mucha mucha fama en otras cuestiones.

Cambio a directivos profesionistas entregados en su chamba por pasantes sin experiencia en el trabajo docente, pero si reconocidos en la sociedad como adictos a estupefacientes. Hoy el Tecnológico de Tierra Blanca está convertido en agencia de colocación de compadres y amigos incondicionales que sin perfil y conocimientos en la administración educativa arribaron ahí

 

Grave fue el escándalo que termina en denuncias ante la justicia, el caso de la docente de la carrera de Contador público Sandra Luz Iturribaria Domínguez a quien la despidieron de forma grotesca. Ella se presentaba a dar clases normal pero no sabía que la directora Ihara Álvarez la había corrido, cuando se presentó la semana pasada a trabajar fue sacada de las instalaciones.

Otro caso digno de mencionarse es la del ingeniero Esteban Aparicio Torres el cerebro operativo académico del ITSTB, el que se sabe de "PE a PA" todo lo concerniente para mantener un tecnológico en su función y engranaje; el puesto que ostententaba hasta la semana pasada fue el de la dirección de planeación y vinculación, pero le pidieron supuesto para acomodar al ex director del Tecnológico de Alvarado Ing. Tomás Hipólito Tiburcio.

Por si eso fuera poco! A pesar de la grave crisis que atraviesa el país, pues resulta que desde hace 6 meses atrás, las cuotas de inscripción aumentaron consideradamente, pasaron de 1,505 pesos a 1,860 pesos, 355 pesos más es un abuso, a trabajadores de confianza y sindicalizados tenían el benéfico que podrían estudiar hijos o esposas sin ningún costó, ahora ese beneficio es solo para sindicalizados, los de confianza fueron ahora excluidos.

Ahora bien, a los alumnos caso los obligan a comprar una playera que politiza la educación, grave error, de una playera blanca ahora la cambian por una playera azul que su costo elevadísimo es de 340 pesos otro golpe más a la economía muy maltrecha.

Esto no es todo! En otra entrega más le daremos a conocer los nuevos acomodados en la máxima casa de estudios de nuestro pueblo, no sin antes decirles que al término de la redacción de esta nota periodística...

Nos han avisado que a la docente Sandra la corrieron por que "NO ERA CARISMÁTICA" valiéndoles un soberano cacahuate los derechos laborales de la profesora, vaya ignorancia! Ahora se han metido en un verdadero problema que sin lugar a dudas.

Hacen un atento llamado al gobernador para que ponga orden en el ITSTB o vendrán consecuencias por parte del alumnado y parte de personal que ya no aguantan las arbitrariedades de Ihara Irán Álvarez de Haaz, familia a quien el gobernador MiYuLi le entrego todo el poder en Tierra Blanca.

Total8093272