Prepara UCIN movilización en la Ciudad de México, tomarán Secretarías exigiendo pago de adeudos rezagados al sector campesino...

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tierra Blanca, Ver.- El Dirigente de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), C.P. Javier López Ortega, indicó que es una preocupación constante para la organización que se aterricen apoyos, recursos y programas para las clases vulnerables como son los campesinos y las mujeres rurales indígenas, destacando que a la fecha se encuentran abiertas las ventanillas del programa FAPA, Del Campo en Nuestras Manos, Maquinaria y Equipamientos, Extensionismo y Arráigate y algunas ventanillas más de Sagarpa, sin embargo el dirigente señaló que aún le siguen debiendo a los campesinos más del 40%  de los recursos establecidos en los acuerdos del año pasado (2017), lo cual fue una característica del gobierno del Presidente Peña Nieto, pagar con un año de retraso los programas para el campo.

Así mismo López Ortega, puntualizó que será muy complicado que a finales de este sexenio le sean cubiertos los adeudos de programas para el campo, por lo que UCIN ya prepara una movilización a la Ciudad de México para realizar marchas y plantones en las diferentes Secretarías en donde siguen atorados los recursos que deberían estar siendo ocupados en los campos productivos.

Al respecto de las elecciones que se aproximan para agentes municipales el líder menciono que UCIN tiene candidatos propios en la Cuenca del Papaloapan, y hasta el momento van 15 registrados y por mencionar algunos dijo que en Tres Valles, en las congregaciones  Poblado 3, los Naranjos y Paraíso Río Tonto, en Tierra Blanca: Estanzuela, Juárez y Huixcolotla, en Cosamaloapan: Poblado 2, Texas, Cd. Alemán, Gabino y Nopaltepec, así como también en los Municipios de Tlacojalpan y Chacaltianguis, todo esto para estar más de cerca con la ciudadanía y por medio de los agentes municipales poder lograr gestiones.

Por último menciono que en relación con las votaciones de este 1 de julio la organización aun no tienen definido a quien va a apoyar, señalando que no se votará por el mismo partido en la misma boleta, es decir que habrá voto cruzado, resaltando que UCIN cuenta con más de 10 mil militantes en el estado de Veracruz, los cuales en el momento de las elecciones se multiplican por 5, dando como resultado aproximadamente 50 mil votos.

Total6998332