Por: Redacción Tlacojalpan

Tlacojalpan Ver.- El Ayuntamiento de Tlacojalpan realiza la primera etapa de los trabajos para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor del dengue. Acción en la que participaron voluntarias de los programas sociales de Sedesol en coordinación con la Presidenta Municipal, Zulma Cruz González.

Esta primera etapa del Programa de Descacharrización Emergente se realizo en los sectores populares como; 20 de noviembre, la Rivera, Gertrudis Valle y colonia Centro, ahí mismo, habitantes de estas colonias se sumaron a los esfuerzo de la primera autoridad municipal para evitar más proliferación de mosquito.

Por su parte, Zulma Cruz González dio a conocer “estos trabajos tienen como objetivo combatir la reproducción de este mosquito transmisor del Dengue, de esa forma reducir los índices de casos de personas con posibles afectaciones dentro de esta población en comparación a otros años”, dijo el gobierno municipal genera estas acciones preventivas para ofrecer condiciones de salud.

El programa de Descacharrizacion también se realizo en la congregación de Ambrosio Alcalde, lugar donde se recolectaron botellas de plásticos y bolsas que funcionan como depósitos de agua, y evitar que se conviertan en almacenamiento de estos mosquitos. El ayuntamiento de Tlacojalpan continuara con el programa de información de las acciones preventivas dentro de los hogares para evitar el desarrollo de este mosquito transmisor.

Total7594200