Por: Comunicación Social  

Tlacojalpan Ver.- El H. Ayuntamiento de Tlacojalpan que preside Zulma Cruz González, instruyo la entrega de material para la rehabilitación de la vivienda que resultó afectada al registrarse fuertes vientos en el pasado frente frio no. 7, además apoyaron a familias campesinas con productos de la canasta básica y cobertores para la temporada invernal.

El Lic. Harry Ward Jackson Sosa, subdirector de enlaces regional y Director General de Prevención de Riesgos en el Sistema Estatal de Protección Civil, se reunió con habitantes de la comunidad de Playa María en el municipio de Tlacojalpan, lugar donde se hizo la entrega a familias afectadas en las pasadas fechas.

El Síndico Único Eladio Meléndez Osorio dio a conocer que el apoyo se procede por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en el Estado de Veracruz, dijo en el municipio de Tlacojalpan a través de la sesión del comité municipal de Protección Civil las autoridades fueron quienes emitieron su declaratoria de desastre que ocasionara los estragos meteorológicos en la población de Playa María.

Cabe hacer mención, las autoridades presentes del Sistema Estatal de Protección Civil dialogaron con la población acerca de las medidas de prevención que deben ejecutar cuando se presenten fenómenos de esta naturaleza, siempre buscando lugares despejados de cable de energía eléctrica de alta tensión y viviendas que estén a punto de un posible colapso. 

Total7150061