Por: Dámaso León Ruiz

Tlacojalpan, Ver.- Tomará posesión del cargo como Presidente Municipal Constitucional de Tlacojalpan Clara Luz Domínguez Vargas, el próximo primero de enero de 2018, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Xalapa, desestimó impugnación contra su triunfo.

En el juicio JRC 62/2017 se consideró que alguna irregularidad no es causa de nulidad frente a la decisión de mayoría de electores expresada en los resultados electorales, y se señaló que aparte de la irregularidad no se adujo otra prueba contundente.

Así la situación, y después de análisis jurídico de los textos de las impugnaciones en contra de Domínguez Vargas, el juzgador desestimó las mismas, ratificando con ello el triunfo electoral de la actual alcaldesa electa.

Tlacojalpan es uno de los cuatro municipios que se ubican en la rivera derecha del río Papaloapan, y colinda con Tuxtilla y con Otatitlán, y pues Clara Luz Domínguez Vargas, quien alcanzó el triunfo electoral por coalición conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, relevará en el cargo a la actual Alcaldesa de Tlacojalpan, Zulma Cruz González.

Total6024069